Dieta de los dias Frios


Cuando el verano se va, comienza a ser más difícil bajar de peso. Pero con esta dieta, podrás pasar la época fría del año sin aumentar de peso, y sin privarte de un buen plato caliente que te reconforte en cuerpo y alma...

Día 1

Desayuno:

Muslix de frutas

Colocar 2 cucharas de muslix comprando en un plato hondo, mezclar un pote de yogurt descremado, verter sobre el muslix y dejar reposar un rato. Cortar en rodajas 1/2 banana y 1 Kiwi pelado. Distribuir sobre el muslix.

265 calorías, 6 gramos de grasa.

Almuerzo:

Spaghetti con verduras

Cocinar 80 grs. de spaguetti, siguiendo las instrucciones del envase. Lavar un zucchini y una zanahoria grandes. Cortar ambas verduras primero en rodajas finas y luego en tiras.

Blanquear 3 minutos en 500 mI. de caldo de verdura hirviendo. Mezclar con el spaghetti, espolvorear con una cuchara de parmesano y hierbas frescas.

390 calorías, 7 grs. de grasa.

Cena:

Ensalada de cebolla y champignones

Limpiar y cortar en juliana 2 cebollas. Cortar en cubos 1 rodaja de jamón cocido .Mezclar todo y colocarlos en una sartén con una gotita de aceite de oliva. Limpiar 200 grs. de champiñones .Condimentar con sal y pimienta. Incorporarlos a la preparación anterior.

Se puede hacer una salsita con 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de caldo y hierbas frescas.

205 calorías, 11 grs. de grasa.

Día 2

Desayuno:

Pancitos con orégano
Cortar por la mitad un pancito integral y untarlo con 1 una cucharada de queso cottage. Condimentar con sal, pimienta y orégano.

Almuerzo

Tortilla de Verduras

Mezclar 1 huevo chico con una cucharada de fécula de maíz. Condimentar con sal y nuez moscada. Blanquear en agua hirviendo 150 gr de verduras a elección, y mezclar con la masa.

Calentar en una sartén de teflón una cucharada de aceite de oliva. Verter allí la pasta, dejar que coagule con la sartén tapada.

245 calorías, 11 gr de grasa.

Cena:

Sopa de Chauchas con Cerdo

Elegir 200 g de cerdo, del corte que prefieras. Cocinarlo a la parrilla y acompañarlo con ensalada de chauchas y 1 papa.

285 calorías, 10 g de grasa

Día 3:

Desayuno:

Cereal acaramelado
Cocinar 125 ml de leche descremada con 2 cucharadas de copos de avena. Incorporarle 1 cucharada de miel y canela.

235 calorías, 4 g de grasa.

Almuerzo

Risotto de Zanahorias

Tostar en una cacerola 1 cucharada de semillas de girasol. Limpiar un puerro y cortarlo en aros. Pelar 3 zanahorias y picarlas fino. Rehogar los ingredientes con una cucharada de aceite y 4 cucharadas de arroz integral .

Añadir 100 ml de caldo de verdura, continuar la cocción a fuego mínimo durante 25 minutos.

260 calorías, 9 gr de grasa.

Cena:

Sopa de Repollo

Hervir 80 gr de carne desgrasada con 1 zanahoria chica, 1 apio chico, 2 puerros, 1/4 de repollo picado. Incorporar 2 cubos de carne 5 minutos antes de culminar la cocción.

260 calorías, 11 gr de grasa.

Día 4

Desayuno:

Pan Multicolor

Untar una rodaja de pan integral con 1 cucharada de queso cottage y 1 cucharada de miel. Acompañar con un tomate.

270 calorías, 7 gr de grasa.

Almuerzo:

Ají Relleno

Hervir 2 cucharadas de arroz integral en 125 mI de caldo durante 30 minutos. Blanquear 1 ají con una cucharada de aceite de oliva. Retirar del fuego y mezclar con el arroz integral.

Cortar 1 tomate por la mitad. Limpiar 1 puerro y cortarlo en aros. Mezclar 2 cucharadas de yogur sin sabor, llevar al horno durante 15 minutos.

310 calorías, 8 gr de grasa.

Cena:

Ensalada de escarola con hígados de pollo

Lavar 2 rodajas de hígado y dorarlos en ½ cucharada de manteca diet. Limpiar ½ planta de escarola y cortarla en juliana. Lavar 1 tomate y picarlo. Mezclar todo y servirlo en un plato espolvoreado con 1 cucharada de queso rallado.

340 calorías, 10 g de grasa.


Día 5

Desayuno

Pan nutritivo

Tostar una rodaja de pan integral con una cucharada de mostaza, agregarle 1 rodaja de peceto hervido desgrasado.

200 calorías 12 gr. de grasa

Almuerzo:

Pizza de Verduras

Lavar 2 tomates y picarlos. Limpiar 200 gr. de champiñones. Cortar 2 corazones de alcaucil. Disponer las verduras sobre una pre-pizza integral Espolvorear con 1 cucharada de queso de máquina. Cocinar en horno durante 20minutos.

Cena

Sopa de brócoli con camarones

Limpiar 200 g de brócoli, cocinar unos 15 minutos en ¼ litro de caldo de verduras. Procesar la mitad del brócoli con el caldo. Incorporarle 2 cucharadas de ricota. Condimentar con sal y pimienta. Incorporar el brócoli restante junto a 50 de camarones lavados. Calentar todo.

175 calorías, 6 g de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario