La famosa Dieta Pritikin

Esta una dieta reducida en grasas, pero que agrega un control estricto de los demás alimentos que se consumen, especialmente los alimentos procesados, como la pasta y el pan.
 
La dieta Pritikin consiste básicamente en el consumo de vegetales, frutas, granos y cereales. No permite las proteínas animales, los huevos, la mayor parte de las grasas y, como se dijo, los alimentos procesados.
 
Originalmente, fue una dieta pensada para tratar a los pacientes con problemas cardiacos.

A favor: Es una dieta realmente muy fácil de seguir, si bien sacrificada, ya que no necesitamos calcular cuantas calorías estamos consumiendo ni controlar las porciones.

En contra: La falta de grasas lleva al hambre, y, por lo tanto, a comer mucho más de lo necesario.

Aumenta el consumo de azúcares y carbohidratos en forma desmedida, que también son una gran fuente de calorías.
 
Además, inevitablemente, se reduce notablemente el consumo de variedad de vitaminas y minerales, ya que se eliminan de nuestra dieta muchísimos tipos de alimentos.
 
Finalmente, es una dieta muy restrictiva en cuanto a lo que se puede comer, por lo cual, como podemos imaginarnos, no es nada fácil de seguir al pie de la letra.

Conclusión: Como se dijo, esta dieta estaba originalmente pensada para pacientes con problemas cardiacos, por lo cual es ideal para ellos o para gente en riesgo de tenerlos, ya sea por historial familiar o por algún problema reciente de ese tipo.
 
Pero para perder peso, lo cierto es que esta no es la mejor decisión que podríamos tomar.

1 comentario: