
Todo lo referente a la mujer esta sujeta a la moda, desde los trajes a los peinados, al maquillaje, a la forma y a las proporciones de su cuerpo. Así ha sucedido también con las caderas.
Durante el siglo pasado las mujeres llenas estaban orgullosas de sus caderas exuberantes, mientras que las demás, menos favorecidas por la naturaleza, suplían con almohadoncillos y rellenos presuntas deficiencias.
Pero la parte ósea de la pelvis no se puede modificar y, además la naturaleza ha dado a la mujer caderas mas ancha que a los hombres.
Sin embargo, pueden afortunadamente modificarse los músculos, remediando así las diferencias y sobre todo las exuberancias formadas por los depósitos de grasa.
Nuestro objetivo no lo lograremos con fajas estrechas que impiden a los músculos moverse y reforzarse, sino solo a través de la gimnasia, que los refuerza y los mantiene incluso en la edad madura.
Si algunas muchachas que se exhiben tranquilamente en el mar o en la montaña con pantalones estrechísimos y caderas anchas, pudieran verse por detrás, seguramente se apresurarían a remediarlo, realizando sanos y, en el fondo, agradable ejercicios gimnásticos como los que ahora describiremos.
1) Primer ejercicio. “Impulso hacia atrás”– Boca abajo en el suelo (tocando el piso con el vientre), antebrazos y manos apoyados, lanzar una pierna hacia atrás, apoyarla en el suelo, lanzar la otra, apoyarla en el suelo y continuar así aumentando gradualmente el impulso (repetir veinte veces)
2) Segundo ejercicio. “Zigzag”– Siempre en la anterior posición, boca abajo, levantar un poco las piernas ligeramente separadas, cruzarlas, separarlas y proseguir así sin apoyarlas durante 8-10 tiempos. Descansar, después repetir, siempre más de prisa, al menos 10 veces.
3) Tercer ejercicio: “La meridiana”–Echadas en el suelo ( boca arriba) con los brazos apoyados y extendidos hacia fuera, levantar un poco las dos piernas rectas juntas, después apoyarlas a un lado y con un movimiento en forma de arco elevarlas apoyarlas del otro lado y repetir ( hacerlo por lo meno 10 veces, descansar y volver a repetir)
4) Cuarto ejercicio.”La meridiana”– Echadas boca arriba con los brazos hacia afuera, piernas juntas. Dirigir las piernas hacia la derecha hasta alcanzar la mano derecha. Realizar un medio giro con las piernas hacia la izquierda, arrastrándolas ligeramente por el suelo o, aun mejor con los talones ligeramente levantados ( repetir 10 veces como mínimo; descansar, repetir)
5) Quinto ejercicio. “Tictac”– Partiendo de la posición inicial del ejercicio anterior, levantar las piernas, flexionarlas sobre al abdomen y con un movimiento de arco apoyarlas sobre el lado izquierda y después sobre el derecho (repetir 20 veces como mínimo; descansar y repetir mas de prisa).
6) Sexto ejercicio. “Espiral”– Estando echadas en el suelo, boca arriba, con los brazos estirados hacia arriba, cruzar la pierna izquierda sobre la derecha y girar en el suelo hacia la izquierda. Seguir así, luego volver rodando en el sentido contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario